Mousse de chocolate: un postre de ensueño
Si te consideras amante del chocolate, probablemente ya sabes que el mousse de chocolate es un clásico que nunca falla. Su textura cremosa y sabor intenso lo convierten en una opción top para cualquier ocasión. Ya sea como broche final de una comida especial o simplemente para darte un capricho cualquier día de la semana.
En Chocolates Marcos Tonda nos encanta mimar tu paladar, así que hoy te traemos no solo un dato curioso sobre el mousse, si no también una mini-receta para que lo prepares en casa.

¿De dónde viene este postre?
La palabra «mousse» significa «espuma» en francés, y ¡vaya que hacer honor a su nombre!. Este postre nació en Francia en el siglo XIX, cuando los reposteros decidieron que la vida era demasiado corta para no darse caprichos. ¿El resultado? Una nube de chocolate tan suave y sedosa que te hace sentir como si estuvieras en el mismo cielo.
Receta mousse de chocolate
Ingredientes:
- 200g de Chocolate Marcos Tonda (elige el que más te guste, ¡aquí mandas tú!. No obstante, te dejamos algunas recomendaciones).
- 3 huevos (separados en claras y yemas).
- 30 g de azúcar.
- Una pizca de sal.
Preparación:
- Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas.
- Deja que se enfríe un poco y mezcla suavemente con las yemas para darle un toque cremoso y uniforme.
- Monta las claras con sal hasta que estén firmes, y añade el azúcar poco a poco hasta que consigas un merengue estable.
- Incorpora las claras montadas al chocolate con movimientos envolventes.
- Sirve en vasitos, déjalo enfriar en la nevera al menos 2 horas y…¡listo!
Tip: decora con virutas de chocolate o frutas rojas para darle un toque especial. Además, puedes añadirle un toque crunchy con trocitos de galleta para que cada cucharada esté llena de texturas.